Periodoncia.

Es la especialidad que nos permite diagnosticar y prevenir enfermedades en las encías como la Gingivitis o la periodontitis que son provocadas por la acumulación de placa bacteriana que posteriormente se endurece y se convertirán en cálculos, los cuales son ubicados debajo de la encía.

Estas enfermedades (gingivitis y periodontitis ) provocan mal aliento, sangrado gingival, inflamación y cambios de color de encía e incluso perdida ósea logrando movilidad y perdida de las piezas dentales.

A menudo los pacientes desconocen que esta enfermedad es silenciosa y no causa dolor por eso es importante tratar esta enfermedad a tiempo realizando una limpieza profunda en la cual se elimina la placa bacteriana y los cálculos.

Si la enfermedad esta avanzada podría ser necesario practicar una cirugía periodontal para conseguir el objetivo y de ser necesario, utilizar técnicas para regenerar el hueso que se haya perdido; es por eso que se recomienda realizar limpiezas frecuentes entre 3 y 6 meses cada año.


¿Cuándo ponerte en manos de un experto?.

En Majident recomendamos ponerse en manos de un especialista lo antes posible, especialmente en caso de que se presenten los siguientes síntomas:.